Esta semana puedes apuntarte a Healthy Movement, programación de movilidad diaria que te ayudará a mejorar tu salud, vivir sin molestias y mejorar tu bienestar 😉
Kelpie empezó a practicar CrossFit en en noviembre de 2020, y un mes después le apareció un dolor lumbar muy persistente. Meses después el dolor se convirtió en algo insoportable que no le permitía seguir entrenando, fue al fisioterapeuta, lo que le alivió el dolor temporalmente, pero después volvió. Aquí fue cuando empezó a investigar por internet y conoció PhysioWods y Healthy Movement.
“Tras ver testimonios de muchas personas que habían mejorado su dolor y habían seguido entrenando, y además ver que Ana también hacía CrossFit y se dedicaba a atletas de este deporte, decidí empezar... ¡Y además me tocó en un sorteo una sesión de fisioterapia con Ana!”
He preguntado a Kelpie por los resultados que ha conseguido en este tiempo:
“Cuando me empezó a doler la espalda, estaba desesperada. No me podía creer que tuviese que dejar de entrenar con lo feliz que me hacía. Ni siquiera podía agacharme ni realizar tareas básicas en mi jardín, tenía que anular planes porque me daba miedo el dolor y sabía que iría con mal humor. No podía sentarme en ninguna superficie dura como la bañera, el suelo, el césped, la playa... Ni tampoco podía ir en coche mucho tiempo."
"Al poco de hacer movilidad noté el cambio. Me gustaría tener fotos para compartir de antes y después, pero mi objetivo era acabar con el dolor y el resto no me importaba, así que nunca me las hice (y cuando me las hacía, las acababa perdiendo). Gracias a las pautas de Ana y a la movilidad, el dolor empezó a desaparecer. Hoy en día, cuando me molesta (porque ya es molestia, no dolor), hago la sesión de los lunes y se me pasa. He vuelto a hacer peso muerto. He pasado de no poder agacharme a coger un lápiz a levantar 45 kilos sin nada de dolor. Para muchos, 45 kilos no es nada. Para mí es un mundo y he conseguido acabar con el bloqueo mental que me suponía levantar cualquier peso del suelo. He aprendido mucho, muchísimo gracias a todo el material que Ana aporta, a las masterclasses, a las sesiones... Ser de Healthy Movement no solo significa trabajar movilidad.
Y no solo me ha ayudado con el dolor lumbar. Siguiendo sus pautas y siguiendo con la movilidad he acabado con sobrecargas de rodilla, subluxaciones de hombro, y una tendinopatía de hombro que sigue en proceso, mejorando día a día. Incluso después de... ¿un año? No sé exactamente cuánto tiempo llevo aquí 🤔 yo misma me sigo asombrando de lo que mejora la salud de mis articulaciones con cada sesión de movilidad. Y lo más importante: estoy aprendiendo a identificar las sobrecargas y a trabajarlas antes de que se conviertan en un problema. Una vez más: Healthy Movement no es solo trabajar la movilidad, es APRENDER.”
Kelpie recomienda Healthy Movement a todo el mundo, para que forme parte de nuestra vida igual que lavarnos los dientes:
“A cualquier persona que haga o no deporte. Le duela algo o no. Aunque crea que tiene la mejor movilidad y flexibilidad del mundo. Creo que es algo que debe estar en nuestra rutina como un hábito igual de importante que entrenar, comer saludable, caminar, lavarse los dientes... porque, a riesgo de equivocarme porque no soy fisio ni entrenadora ni nada parecido, creo que a todos nos duele algo en algún momento de nuestra vida, y pienso que trabajar la movilidad es indispensable para que ese dolor sane, para que los tejidos recuperen sus capacidades y para minimizar las probabilidades de que vuelva a doler. Debería ser una de las prioridades de todo el mundo.”
Me encanta el punto de vista de Kelpie y, sobre todo, porque habla desde la experiencia. La experiencia de padecer un dolor muy limitante y vivir en sí misma los beneficios que el trabajo de movilidad puede aportarnos. Creo que es en esos momentos cuando mejor valoramos lo que nos viene bien, y cuando somos más conscientes de la importancia que tiene SENTIRNOS BIEN en nuestro cuerpo.
¡Mil gracias por compartirlo Kelpie! Y también, por no rendirte y por seguir buscando. Creo que una de las cosas más bonitas y enriquecedoras de esta comunidad es el hecho de estar rodeados de personas que no se conforman. Que dan ese paso más en su salud y que son conscientes de la importancia que tiene en nuestra vida.
Healthy Movement es una comunidad de personas comprometidas con su salud. ¿Y tú? ¿te unes?
Comentários