top of page
Foto del escritorAna Galeote

Qué hacer si sufres de dolor de hombro

¿Padeces de dolor de hombro constante? ¿Te molesta elevar el brazo? Quédate en este post, te traigo el paso a paso para que puedas reducir el dolor y recuperes la fuerza de hombro.




REHABILITACIÓN DE HOMBRO | PASO 1

⚠️ Lo primero que has de hacer es acudir a tu fisioterapeuta para que diagnostique la causa del dolor y pueda ofrecerte pautas específicas para tu caso. No te saltes este paso. Es importante que un profesional valore tu hombro.


Cada caso es diferente, y de todo el amplio abanico de ejercicios y posibilidades que existen, es importante que sepas qué necesitas tú: ¿qué ejercicios te convienen para la recuperación de tu hombro? ¿Qué ejercicios debes evitar temporalmente?


Comunica estas pautas a tus entrenadores para que puedan ayudarte a adaptar el entrenamiento de la mejor manera posible según tu caso.


REHABILITACIÓN DE HOMBRO | PASO 2

El segundo paso es trabajar con todas las herramientas que tienes a tu alcance para rehabilitar tu hombro y reducir el dolor de hombro. Como paciente, es clave que adquieras un rol activo en tu recuperación y apliques estas herramientas. Tú tienes el poder de controlar tu dolor. Y es ahí donde te quiero ayudar con los ejercicios que encontrarás en mis programas y en los videos de Youtube.


Realiza los ejercicios de rehabilitación que mejor se adecúen a tu caso. La rehabilitación requiere tiempo y constancia, pero te prometo que merece la pena trabajarlo para conseguir un hombro sano y fuerte.


Te invito a acceder a mi programa de rehabilitación de hombro. En el protocolo de dolor de hombro encontrarás conocimiento y adquirirás un rol activo en la rehabilitación de tu hombro. Además, podrás trabajar sesiones completas de movilidad y fortalecimiento que necesitas durante 6 semanas en los que notarás que el dolor se reduce. ¡Inscríbete ahora y empieza a rehabilitar tu hombro!

REHABILITACIÓN DE HOMBRO | PASO 3

Mejora las capacidades de tu hombro. Esto significa que debes trabajar los tejidos de tu articulación y revisar tanto tu postura como la mecánica de movimiento de tu hombro: propiocepción, movilidad, estabilidad, fuerza. Si tu hombro ha perdido capacidades, es seguro que tendrás que trabajar estos puntos.


Pide a tu fisioterapeuta pautas y ejercicios concretos para recuperar y mejorar las capacidades de tu hombro.


REHABILITACIÓN DE HOMBRO | PASO 4

Si eres una persona deportista, necesitarás adaptar tu entrenamiento para poder rehabilitar completamente. Ya sabes que no estoy a favor del reposo absoluto: el entrenamiento debe ser un aliado de tu recuperación. Debes entrenar sin dolor. No existe otra posibilidad. Para ello, es posible que debas modificar los ejercicios, modificar las cargas y/o el volumen de entrenamiento.


Los tejidos dañados requieren tiempo para recuperarse y regenerarse, y respetar estos tiempos es clave para que el dolor desaparezca y recuperar así la función articular.



Parece sencillo, ¿verdad? Recuerda: tú tienes las herramientas para conseguir un hombro sano y fuerte, utilízalas y ten un rol activo en tu rehabilitación de hombro 😉 ¿Tienes alguna duda? Escríbeme en los comentarios del video en Youtube, ¡leo todos los comentarios! 😊






Entradas recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page